Con el programa “Escuela Segura”, en coordinación con autoridades escolares y el apoyo de la comunidad, se busca obtener saldo blanco en robo y saqueos en centros educativos del municipio.
Como parte de los programas preventivos impulsados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizarán recorridos de vigilancia continuos en los planteles educativos durante el periodo vacacional.
A través de la dependencia se informó que con el programa “Escuela Segura”, en coordinación con autoridades escolares y de apoyo a la comunidad, principalmente los vecinos que residen alrededor de los inmuebles educativos, se busca obtener saldo blanco en robo y/o saqueos en centros educativos del municipio.
La estrategia se ejecuta junto al Sistema Educativo Estatal (SEE), donde los elementos de la Policía Municipal patrullan y recorren las zonas escolares de las distintas colonias de Playas de Rosarito, con el propósito de vigilar y cuidar que no ocurran actos delictivos o vandálicos como son los daños a instalaciones o robos a los centros educativos.
Con “Escuela Segura” se objetiva que los residentes de las inmediaciones de algún jardín de niños, escuela primaria o secundaria, reporten al 9-1-1 o al 0-8-9, cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones educativas, para que la Policía Municipal llegue al reporte a tiempo.
El Gobierno de Playas de Rosarito invita a la ciudadanía a colaborar con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar la seguridad en los centros escolares a través de la denuncia anónima.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…