Por Delia Ruelas
Los visitantes de las playas no entienden pues a pesar de la prohibición por contaminación en las aguas, continúan ingresando sin temor a arriesgar su salud, así lo expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien señaló que a pesar de la vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), los ciudadanos son omisos e irresponsables.
El funcionario expresó que durante el pasado fin de semana se intentó esparcir a los visitantes a otras playas del sur sin embargo, no hubo respuesta favorable de los bañistas. Incluso desde temprana hora del domingo 18 de octubre había visitantes realizando fogatas e ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Lo que hacíamos era canalizar a los visitantes a las playas del sur del municipio para que pasaran un rato de esparcimiento con cierta movilidad pero no entiende la gente, tuvimos varios detenidos por bebidas embriagantes, tuvimos algunos detenidos por molestar personas”.
El secretario expresó que continúan con las guardias en las playas de la zona centro sin embargo, tal parece que es un cuento de nunca acabar pues no hay una respuesta favorable de los visitantes.
“Los supervisores de reglamentos y ZOFEMAT estuvieron vigilando porque hasta ingresaron caballos pero es un cuento de nunca acabar. Están contaminadas las playas hasta que las autoridades sanitarias tanto federales y estatales nos den el visto bueno, se van a abrir las playas, ahorita están cerradas por contaminación y ni aun así entienden”.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…