Por Delia Ruelas
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), envió un comunicado para informar a la autoridad municipal que la playa colindante al Muelle y la playa colindante a la extinta Comercial Mexicana y el Hotel Riviera son aptas para recreación, esto después del ultimo muestreo para analizar sus niveles de contaminación.
Dicho estudio fue realizado en seguimiento al programa de monitoreo de la calidad microbiológica de agua en contacto “Playas limpias”, el cual analiza las cantidades de la bacteria enterococos en el agua de mar. Los resultados del muestreo salieron por debajo de las 31 partículas por cada 100 mililitros de agua, lo cual está por debajo de los parámetros dentro de la Norma Oficial Mexicana, es decir, se encuentran por debajo del límite permisible de 200 NMP/100 ml.
El documento dirigido a la Presidencia Municipal, está avalado por el doctor Rigoberto Isarraraz Hernández, encargado de despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y fue emitido el lunes 20 de mayo.
Por Juan Pablo Sebastián “Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la…
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…