Por Delia Ruelas
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), envió un comunicado para informar a la autoridad municipal que la playa colindante al Muelle y la playa colindante a la extinta Comercial Mexicana y el Hotel Riviera son aptas para recreación, esto después del ultimo muestreo para analizar sus niveles de contaminación.
Dicho estudio fue realizado en seguimiento al programa de monitoreo de la calidad microbiológica de agua en contacto “Playas limpias”, el cual analiza las cantidades de la bacteria enterococos en el agua de mar. Los resultados del muestreo salieron por debajo de las 31 partículas por cada 100 mililitros de agua, lo cual está por debajo de los parámetros dentro de la Norma Oficial Mexicana, es decir, se encuentran por debajo del límite permisible de 200 NMP/100 ml.
El documento dirigido a la Presidencia Municipal, está avalado por el doctor Rigoberto Isarraraz Hernández, encargado de despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y fue emitido el lunes 20 de mayo.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…