Por Delia Ruelas
Fomentar el cuidado por los espacios públicos mejorando su imagen a través de murales coloridos con diversas temáticas fue el objetivo de la creación de diferentes de murales.
Por tal motivo el artista y promotor primotapiense, Carlos Delgado, realizó la pintura de un mural en el Centro Comunitario de la parte alta de Primo Tapia con la participación de niños que han tomado un taller gratuito de técnicas de pintura bajo su cargo.
El joven artista y promotor expresó que el apoyo para la creación de los murales es gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y se prevé continuar con dicho proyecto con la intención de cambiar la imagen de los espacios públicos, por lo pronto en los Centros Comunitarios donde imparte sus cursos de pintura.
“Estos murales están hechos en los centros comunitarios, este es en Primo Tapia parte alta, la pared solo estaba pintada con base y se veía muy mal”.
Indicó que desde el inicio buscó involucrar a los niños que participan en los talleres de dibujo y pintura.
“Cuando comencé los talleres pensé en pintar esas paredes e incluir a los niños en la actividad con temas que ellos deciden para respetar su identidad y para que sientan que el mural es suyo”.
Otro mural que fue creado se encuentra en el Centro Comunitario de La Ladrillera, también con la donación de pintura por parte del IMAC.
Collage, acuarela y pintura acrílica han sido las técnicas que utilizan para la creación de los murales.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…