Por Delia Ruelas
Como parte de las actividades para fomentar entre la población la tenencia responsable de las mascotas, seguidores y voluntarios de la asociación civil Casa Colitas, se reunieron en el Parque Lineal de la colonia Lucio Blanco para pintar huellas de mascotas en el andador, el cual fue recientemente abierto a la comunidad.
La jornada de pintura se llevó a cabo la tarde del lunes 18 de marzo, aprovechando que fue día de asueto y que habría mayor disposición de los voluntarios y niños, que se unieron para pintar con previa anuencia del Ayuntamiento en este espacio público.
Cabe señalar que es la segunda actividad de pinta de huellas que realizan en lo que va del año, sin embargo, en años anteriores han realizado la pinta de huellas en cruces peatonales del Bulevar Benito Juárez y calles de colonias populares.
De acuerdo con el fundador, Julio, otra actividad que realizarán en próximos días es ir a recoger y enterrar cuerpos de animales atropellados, los cuales abundan en la ciudad por la falta de una tenencia responsable de mascotas.
“Tenemos previsto la siguiente labor de levantar cuerpos de animalitos en la vía pública dándoles un fin digno, con una sepultura. Somos la única asociación que hace esto y probablemente no exista alguna en ningún lado con estas labores”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…