Por Juan Pablo Sebastián
El Ayuntamiento de Rosarito perdió dos demandas laborales más y por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tuvo que reinstalar a dos empleadas despedidas y además pagarle las prestaciones pendientes y salarios caídos.
Se trata de una doctora adscrita a la Dirección de Salud Municipal y una empleada administrativa reinstalada en la Secretaría General.
Ambas hicieron valer sus derechos como empleadas despedidas injustificadamente durante el gobierno de Silvano Abarca.
Junto con estos dos casos, el Tribunal resolvió otras tres sentencias de empleados que demandaron al Ayuntamiento en administraciones pasadas, entre ellos un ex Director de Transportes Municipales.
A estos tres últimos empleados solo se les pagó el finiquito y prestaciones pendientes correspondientes, ya que perdieron el caso.
Las dos empleadas que ganaron la demanda además de recibir el pago del finiquito y prestaciones pendientes, fueron reinstaladas en sus respectivos cargos.
Debido a que estas plazas no estaban presupuestadas en el ejercicio fiscal 2022, el Cabildo tuvo que aprobar ampliaciones para crearlas y así dar cumplimiento con el mandato del Tribunal.
En estas cinco demandas el Ayuntamiento pagó alrededor de dos millones de pesos.
El Tesorero Municipal Manuel Zermeño Chávez adelantó que hay otras demandas laborales pendientes de resolverse, aunque confió en que el daño al Erario sea menor debido a que varias de ellas fueron iniciadas en años posteriores a la modificación de la Ley del Servicio Civil, que redujo ciertos privilegios para los empleados de gobierno.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…