Seguridad pública y la construcción de una barda, piden madres de familia del preescolar “Wa-kuatay ” de Real de Rosarito, quienes asistieron a la visita de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, durante el arranque de la construcción de viviendas, a unas cuantas cuadras del plantel.
Las madres con pancartas en mano recordaron cómo hace unas semanas el preescolar, fue escenario de una balacera y ejecución de un hombre al inicio del horario escolar, justo cuando los menores entraban a clases.
El hecho causó pánico entre las madres de familia, quienes no aceptan estas situaciones a plena luz del día enfrente de decenas de niños.
Recordaron cómo varias madres corrieron por sus hijos y otras más se tiraron al suelo, mientras pasaba la balacera y temían ser alcanzados por alguna bala perdida.
Expresaron que esta situación no debe de repetirse, por ello la prevención es importante, así que solicitaron también la construcción de una barda perimetral y un guardia de seguridad que vigile el plantel mientras sus hijos llegan al preescolar, por otra parte señalaron que los viernes se instala un mercado sobreruedas y han visto como personas le hablan a los niños durante el receso, por lo cual temen que sean sustraídos del plantel, por lo tanto urgieron la construcción de la barda perimetral pues el cerco es irregular tanto que personas de alrededor arrojan hasta basura al plantel.
Con el objetivo de fortalecer la actividad física y los valores que el deporte promueve,…
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…