Por Juan Pablo Sebastián
Automovilistas y peatones pidieron a las autoridades municipales implementar operativos para liberar de manera definitiva las banquetas y calles que se encuentran invadidas por vehículos particulares y grúas de las empresas Salceda y Peña.
Mientras grúas Peña invade con vehículos remolcados la calle José Haros Aguilar frente a sus oficinas, grúas Salceda hace lo propio invadiendo la calle paralela al bulevar Benito Juárez Norte donde también tiene sus oficinas.
Ambas empresas mantienen día y noche vehículos en la vía pública. En ciertos días la empresa Peña invade todo un carril, dejando a la circulación solamente un sentido de la vialidad, lo que provoca congestionamientos y molestias de los automovilistas y peatones.
“Ya no podemos circular. Abarcan todo un carril con los carros que remolcan y hasta con trailas móviles que dejan estacionada en plena calle durante días. Es un cochinero el que tienen en la calle, con carros viejos, tirando aceite, trailas inservibles… muy feo se ve la calle y cada vez está peor”, lamentó Andrés Rodríguez, vecino de la colonia Lucio Blanco.
En varias ocasiones ha pedido a los empleados tener conciencia con los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad, pero ha salido regañado y hasta advertido de que nadie les puede hacer nada porque tienen “palancas” en el gobierno.
Por ello, pidió a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y al Director de Inspección y Verificación poner un alto a estas empresas y demostrar si son el verdadero cambio que los rosaritenses esperaban.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…