Por Delia Ruelas
Cinco meses han pasado y las autoridades no han atendido el reclamó de locatarios y residentes de la entrada al entronque del Corredor 2000 y Popotla, luego de que un camión repartidor se quedara sin frenos y derribará las barreras de concreto que protegen un predio baldío a unos metros de la zona que concentra viviendas, talleres y comercios de herrería.
Así que los residentes y locatarios piden la instalación de dichas protecciones pues saben que no están exentos de algún otro accidente en el entronque del Bulevar Popotla y el Corredor 2000.
Luego de que el último accidente se registró el pasado mes de julio, las barreras de concreto no han sido reinstaladas para proteger la zona habitacional y comercial.
Cabe señalar que durante el último accidente el ruido y golpe del accidente alertó a los vecinos de la zona, cuando se percataron que un tráiler que transportaba Leche Lala se había volcado y el conductor, un joven de 24 años resultó ileso, pero tuvo que realizar maniobras para evitar una tragedia.
Desde ese entonces ninguna autoridad se ha hecho responsable de la instalación de dichas barreras para proteger a los comerciantes de la zona y viviendas, pues por años han visto decenas de accidentes trágicos donde se han visto involucrados gran cantidad de víctimas y vehículos de carga pesada así como camiones de pasajeros.
El lugar donde se solicitan las barreras de concreto luce con basura.
Incluso, restos de las unidades que se han remolcado en el lugar como un recordatorio de la peligrosidad que representa dicho lugar aún con la señalética recientemente instalada por el Ayuntamiento.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…