Categorías: Rosarito

Piden derechohabientes ruta de transporte masivo hacia nueva clínica del IMSS

Por Juan Pablo Sebastián

Además de los servicios de laboratorio que siguen sin operar en la nueva clínica del IMSS de la colonia Lomas de Coronado, la falta de una ruta de transporte público es otro grave problema que sufren los derechohabientes.

Cotidianamente se escuchan quejas de pacientes que presentan dificultades para trasladarse hasta la nueva clínica del IMSS, pues sin vehículo propio y sin una ruta de transporte masivo que los acerque, es complicado para muchos de ellos llegar, sobre todo para quienes son de la tercera edad o tienen problemas motrices.

La promotora de la salud Concepción Rangel Aguilar, aseguró que ya llevó esta petición al Ayuntamiento en busca de una solución, pero hasta ahora las autoridades de transporte no han dado una respuesta.

Los derechohabiente solo piden ampliar el servicio de transporte masivo de la ruta Mazatlán para que se desvie unas cuantas cuadras en un circuito y llegue hasta el acceso a la clínica.

La promotora del proyecto Concepción Rangel Aguilar considera que esta medida ayudaría mucho la movilidad y el acceso a la clínica, sobre todo para aquellos derechohabientes que no tienen carro particular y tienen que pagar taxi o calafia.

Aunque de vez en cuando se ven taxis intermunicipales de las llamadas ruta 2 o 3 que pasan cerca de la clínica, este servicio no es permanente ni suficiente para atender la demanda de la nueva clínica.

Concepción Rangel Aguilar considera que autorizar la ampliación de una ruta de calafia no es tarea complicada si hay voluntad política y de los gremios transportistas, pues se está hablando del acceso a la salud de los ciudadanos que no tiene precio.

Por otro lado, también insistió en la necesidad de atender el problema de la falta de estacionamiento, pues todos los días se observa la calle de acceso a la clínica saturada de vehículos, tanto de pacientes, como de trabajadores.

Algunos incluso tienen que dejarlos a varias cuadras de la clínica, corriendo el riesgo de que se los roben o los asalten al salir, pues las calles de los alrededores generalmente están solitarias.

La promotora de la salud reveló que ya realizó una búsqueda de terrenos aledaños que podrían ser utilizados como estacionamiento de la clínica, pero solamente hay uno disponible que pertenece al Ayuntamiento.

En su momento, presentó un escrito al Ayuntamiento solicitando su intervención para que apoye a la clínica con el terreno.

Su propuesta es que el mismo Ayuntamiento preste el terreno como estacionamiento particular y administre por cuenta propia el recurso captado.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales no han dado una respuesta a esta petición.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú

Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…

2 días hace

Buscan ampliar criterios de selección Apoyará CCE proceso de reclutamiento de policías

Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…

3 días hace

Pide APIR retomar “voz y voto” en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario

Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…

3 días hace

Ciudadanos tras creación de nuevas Secretarías: “Se ocupan más empleados de campo, no de oficina”

Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…

3 días hace

Comparece regidor Cabrales ante “jurídico” del PAN

Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…

3 días hace

El sábado 8 de noviembre en el CEART “Opera a la mexicana” a beneficio de la niñez rosaritense

La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…

3 días hace