En medio del enojo ciudadano por los diversos incrementos en la Ley de Ingresos que fueron aprobados por el cabildo, ciudadanos pidieron boicotear los negocios relacionados con los regidores, como un “castigo social”, por lo cual hicieron pública una lista de negocios.
Por “traidores”, ciudadanos piden no consumir en estos negocios, desde cafés, taquerías y restaurantes ubicados en diversas zonas de Rosarito. Algunos ciudadanos catalogaron este boicot como un acto de congruencia, ya que “si aprueban aumentos que pegan al pueblo, que también sientan la presión en lo que les duele: el consumo”.
El llamado ciudadano es a “no olvidar” a estos políticos que perpetraron este golpe a sus bolsillos, con incrementos desproporcionados y aberrantes.
Uno de estos regidores que votó a favor de la Ley de Ingresos es el restaurantero Alan Bautista, que pasó de Movimiento Ciudadano al Partido Verde Ecologista, quien ahora será recordado por haber castigado a los restauranteros de Puerto Nuevo con un nuevo incremento al impuesto predial para el sector donde el valor de la zona homogénea de Puerto Nuevo Comercial en un terreno de 200 m² pasó de mil 787.50 a 2 mil 601.50 el aumento fue del 45 %.
El regidor proveniente de una familia pionera, que debió defender la economía local de Puerto Nuevo, le agregó una carga más en aumentos por la revalidación de permisos.
Al final estos incrementos asfixiarán al restaurantero generando menores ganancias, ajustes en sus nóminas que terminará cargando el consumidor con aumentos en los precios.
Ni la lluvia ni el mal tiempo frenaron a las y los integrantes del Comité…
En un hecho sin precedentes y en medio de reajustes tras la salida de Jesús…
A unos les cayó el saco y otros se adelantaron a quitárselo. Tras el duro…
Con el objetivo de preservar y honrar las raíces de las comunidades indígenas arraigadas en…
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es…
Las bajas presupuestales para obras y servicios públicos podrían tener serias repercusiones en la gestión…