Categorías: DestacadosRosarito

Piden a Subsecretario del Gobierno del Estado interceder para frenar amenazas y hostigamientos de Araceli Brown

Inspecciones en negocios, amenazas virtuales, clonación de perfiles en redes sociales y hasta el uso de drones y restricciones en vialidades, son algunas de las represiones que dijeron estar sufriendo personas que apoyan a la familia Tejeda en su lucha contra la expropiación de sus predios, orquestada por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

La demanda fue planteada directamente al Subsecretario del Gobierno del Estado Daniel Gutiérrez Ornelas el miércoles 19 de julio, en medio de la protesta que realizó la familia Tejeda en la explanada del Gobierno del Estado.

La ex regidora Ana Claudia Araujo Luévanos aseguró ser una de las personas amenazadas por gente que apoya la expropiación.

A través de una cuenta clonada de Marisol Tejeda, le robaron información familiar y publicaron una foto de sus hijos con impactos de bala en sus respectivas frentes, como una forma muy baja de represalia por apoyar a la familia Tejeda.

En su cuenta de Facebook, Ana Claudia Araujo Luévanos responsabilizo a la gente que está detrás del “intento de robo”, de cualquier daño que sufra su familia.

Usando otras cuentas clonadas, los delincuentes se burlan y lanzan comentarios amenazantes hacia la gente que está en contra de la expropiación.

Incluso hay perfiles clonados de Marisol Tejeda con la leyenda “Sí a la expropiación”.

El ex regidor Mario Hernández Martínez denunció además que comerciantes y empresarios como Rosario Castillo Zeja, han sido víctimas de prácticas intimidatorias  por apoyar a la familia Tejeda, como el hecho de ser objeto de rigurosas inspecciones en sus negocios, solo por hacer uso de su libertad de expresión y manifestación.

Por su parte, el Sociólogo Bernardo de Jesús Saldaña Pérez aseguró que las restricciones viales en varias calles de la zona centro están limitando el acceso de la familia Tejeda a sus viviendas y podrían ser una estrategia para dejar libre la entrada a los camiones pesados para continuar con las obras.

La misma familia Tejeda aseguró estar recibiendo amenazas e intimidaciones en sus redes sociales, con frases como “ya les falta poco para que los saquen”, además de violaciones a su privacidad y a su propiedad privada, con drones extraños que ingresan al cielo de sus predios para vigilarlos y atemorizarlos.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

2 días hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

2 días hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

2 días hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

2 días hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

2 días hace

“Iniciativa populista poner tope a rentas”: Inmobiliario

El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…

2 días hace