Por Juan Pablo Sebastián
Poner un freno a las multas excesivas del transporte publico y a los concesionarios de grúas que se enriquecen con los vehículos remolcados, fueron algunas de las peticiones que hicieron residentes de la colonia Cuenca Diaz del bulevar Popotla a la candidata a la Presidencia Municipal de MORENA Rocío Adame Muñoz.
La tarde del sábado 20 de abril, la candidata se reunió con vecinos del bulevar Popotla en la casa del ex regidor Jaime Gaona Cervantes, donde escuchó algunas problemáticas que afectan sus fuentes de trabajo, como son las multas exageradas de transporte y el negocio que hacen los concesionarios de grúas vendiendo las partes de vehículos remolcados que no son reclamados por los dueños.
A nombre de los residentes, Jaime Gaona pidió a la candidata revisar el reglamento de tránsito que “es muy agresivo”, para efecto de reducir las multas que son costosísimas.
Dijo que muchos automovilistas que usan sus vehículos para trabajar, no pueden pagar las multas costosas y pierden sus vehículos a manos de las empresas concesionarias, las cuales sin previa notificación comienzan a vender las partes de los vehículos que no fueron reclamados por los dueños.
“A petición de muchas personas le pedimos reformar el reglamento de tránsito que esta muy agresivo, con multas carísimas que muchas personas no pueden pagar y prefieren nunca sacar el carro”.
Recordó que como integrante del IV Ayuntamiento, le tocó ver el abuso y el negocio que hacían las empresas concesionarias con los vehículos remolcados, pues además de los cobros de remolque y almacenamiento, también acostumbraban vender las partes de los vehículos que no eran reclamados.
“Ya nos pasó como gobierno, que le debíamos a la empresa concesionarias 2 millones de pesos por almacenaje y le pagamos una parte con la chatarra, pero resulta que el concesionario empieza a vender las partes de los carros y no le da nada al Ayuntamiento, el único que gana es la empresa concesionaria y mientras tanto la arruina la vida al ciudadano remolcándole su vehículo”.
Incluso, dijo que la cuota por el remolque de vehículos incrementa dependiendo el tipo y la cantidad de maniobras que realizan las grúas, llegando a sumar cantidades exageradas que resultan impagables para muchos automovilistas.
Al respecto, la candidata Rocío Adame adelantó que de llegar al gobierno, tomará las medidas necesarias para erradicar los abusos y conductas arbitrarias que afectan a las familias rosaritenses en materia de transporte.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…