Categorías: Rosarito

Piden a la población apoyar a la Cruz Roja

Por Juan Pablo Sebastián

Con la meta de superar el millón 400 mil pesos recaudados el año pasado, la Cruz Roja Rosarito arrancó la colecta anual 2018 el miércoles 21 de febrero, misma que terminará el próximo 30 de abril.

Las actividades iniciaron con el tradicional boteo en el crucero del bulevar Benito Juárez en la colonia Machado, en el que participaron regidores, autoridades estatales y voluntarios de la Cruz Roja,  coordinados por el Presidente Sergio Conrado Hernández Tovalín.

El programa de boteo continuará por diversos puntos de las principales vialidades y dentro de dos semanas también se llevará a cabo el boteo escolar y en las casetas de CAPUFE.

La colecta también incluye el tradicional desayuno donde los diferentes grupos de la comunidad, gobiernos y empresarios, realizan sus donaciones.

Se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las 8:30 de la mañana en el Hotel Las Rocas. El costo de recuperación será de 250 pesos.

Pese al apoyo que han recibido de estos grupos y de los diferentes sectores de gobierno, las autoridades de Cruz Roja aseguran que el 65% de los recursos recaudados en la colecta anual provienen del programa de boteo, de ahí la importancia de concientizar a la población para que apoye la causa con sus donativos.

El Presidente de Cruz Roja Sergio Conrado Hernández Tovalín, detalló que los fondos recaudados este año serán destinados para la adquisición de una ambulancia más y su respectivo equipamiento, pues ante el crecimiento de la población y de los hechos delictivos, las 4 unidades que tiene disponibles actualmente en cada turno, son insuficientes.

Recordó que los recursos de la colecta del año pasado se están utilizando en la remodelación del cuarto rojo y del cuarto de emergencia, proyectos que llevan avances considerables.

“Cada vez es más difícil sobrellevar la operación de la Cruz Roja, porque la población de Rosarito está creciendo y los gastos de las ambulancias también.

La salida de una ambulancia nos cuesta entre 750 y 800 pesos, es dinero que no se cobra a los usuarios, porque el servicio pre hospitalario es gratuito.

El año pasado tuvimos alrededor de 5,900 servicios de ambulancias, si los multiplicamos por 800 pesos pues es mucho dinero el que se invierte en las ambulancias, por eso es importante que la gente nos apoye con donativos para poder seguir operando.

De 10 servicios de emergencias que se atienden en Rosarito, 9 son de la Cruz Roja, porque no hay otra corporación más, todos usan la Cruz Roja”, sostuvo Hernández Tovalín.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Va Daniel Gutiérrez por la detonación del Baja Center

Por Gerardo Díaz  A semanas de llegar a la dirección del Centro de Convenciones "Baja…

18 horas hace

“Difícil desterrar malas prácticas”: AFAMARO

Por Gerardo Díaz El pedir un anticipo para realizar un trabajo es una práctica común,…

18 horas hace

Ex presidente de COTUCO: Nuevo gobierno debe entrarle de lleno a combatir la corrupción policiaca

Por Juan Pablo Sebastián El ex presidente de COTUCO Edgar Orozco Zamora hizo un llamado…

18 horas hace

Falta de turismo y extorsiones policiacas amenazan estabilidad de negocios

Al menos cuatro negocios han cerrado en los últimos años en el Bulevar Artesanal Popotla…

18 horas hace

Denuncian actos vandálicos en parque de la Reforma

Por Gerardo Díaz  El abandono en que se encuentra el parque municipal de la colonia…

18 horas hace

Peligro extremo en Bulevar 2000

Por Juan Pablo Sebastián A 18 años de su inauguración, aun estando inconcluso y con…

18 horas hace