Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició una campaña para promover el cuidado de la infraestructura sanitaria y de agua potable de la entidad.
Aunque arrancó en Mexicali, el mensaje va dirigido a todos los municipios donde sistemáticamente se están presentando problemas por obstrucciones de las redes sanitarias.
Esto es porque los sistemas de descargas se ven afectados por desperdicios como pañales, papeles, llantas, rocas y todo tipo de basura que representan un problema para el funcionamiento de la infraestructura.
De acuerdo con personal de la CESPT, gran parte de los problemas en las redes de alcantarillado se deben a la basura que la gente arroja a los excusados desde sus hogares.
Cosas simples que en multitud bloquean las redes sanitarias, ocasionando gastos para desaguarlas o repararlas cuando sufren daños mayores.
Esto se suma al deterioro de las redes de alcantarillado y agua potable donde recurrentemente se prestan fugas.
Por ello, los funcionarios expusieron la importancia de que la gente cuide la infraestructura desde lo más básico, en sus hogares.
De la misma manera, pidieron a los ciudadanos reportar las fugas desde el primer momento en que se presenten, para que las afectaciones sean mínimas, tomando en cuenta que las redes de agua y drenaje están muy deterioradas y repararlas está llevando más tiempo del programado.
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…