Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las restricciones de acceso, la arena de algunos puntos de la playa no ha podido ser limpiada o depurada, pues se observan restos de fogatas.
Si bien la basura de plástico o metal se erradicó con la sola ausencia de personas, la arena contaminada con restos de fogatas u otros materiales más pequeños parece no limpiarse por sí sola.
En la playa de la zona centro se aprecian aun tramos extensos de arena con restos de fogatas, sobre todo en las áreas colindantes con el estacionamiento del DIF Municipal.
También se observan restos de basura en puntos más solitarios como a la altura de la colonia Obrera, donde aún con las restricciones, algunas personas llegan por la noche a hacer fogatas, principalmente indigentes y adictos.
Visitantes que disfrutaron la playa el pasado fin de semana lamentaron que las autoridades no hayan logrado depurar la arena de las playas de Rosarito, en este periodo que estuvieron solas.
Para algunos sigue siendo incómodo sentarse o acostarse en la arena plagada de restos de fogata.
“Ya no hay bolsas ni botes de plástico, pero la arena sigue sucia. Yo creo que tuvieron mucho tiempo de limpiar la arena para que luciera totalmente limpia, fueron muchas semanas que pudieron haber trabajado para depurar la arena”, sostuvo un residente local que acudió a realizar deporte a la playa el pasado fin de semana.
Vecinos colindantes señalaron que mucha de esta basura la dejan indigentes o viciosos que llegan por la noche a dormir en la playa o cerca, en zonas donde no hay vigilancia nocturna.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…