Categorías: Rosarito

Personal de Canaco Tijuana pide desalojo de la oficina municipal tras falta de matricula

Por Delia Ruelas

Al no contar con un registro suficiente, personal de la Canaco Tijuana, solicitó el desalojo de la oficina municipal, lo cual causó sorpresa entre adultos mayores que se encontraban en una reunión en el salón del edificio, la tarde del miércoles 29 de mayo.

Aunque se perdió el registro por la falta de miembros y malas administraciones, como marca la ley se instituyo un presidente pro comité, siendo Juan José Nevarez, el representante del sector comercio organizado y quien ha participado en mesas de trabajo tanto de seguridad y economía con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los representantes de la Canaco Tijuana se avocaron al lugar sin una orden de desalojo, solicitando la presencia de la policía municipal con el objetivo de intimidar a las personas dentro del inmueble, lo cual, Juan José Nevarez, desaprobó ya que se ha demeritado la labor que ha tenido el sector comercio en la ciudad para fortalecer a dicha cámara.

“De una manera poco diplomática y amigable con la Canaco Tijuana, llegan a desalojar a quienes estamos de una manera gratuita y de manera social dentro de una organización civil, sin ningún fundamento legal vienen a solicitarnos que desalojemos el edificio porque es de Tijuana. Resulta que ahora es de Tijuana cuando hemos venido trabajando más de seis años para poder retomar la Canaco Rosarito”.

Cabe señalar que dicho inmueble ha registrado más de tres hechos vandálicos y robos, los cuales han sido costeados por el sector comercio organizado y que era parte de la Canaco Rosarito, así también se ha dado el debido mantenimiento por dicho sector. “Optamos por cambiar chapas, cambiar herrería y cuidar la casa del sector comercio. El edificio es de los empresarios y comerciantes fundadores de Rosarito, aunque está asignada a Canaco Tijuana”.

Cuando se perdió el registro dentro de la Canaco Rosarito por malos usos y malas administraciones, se abrió un comité para la recuperación del registro, tras el hecho, la sustentabilidad del edificio la adoptó Nevarez.

“Probablemente le corresponde a Tijuana de la manera cordial que tenemos que tener entre los empresarios y no de este modo, solicitando a través de  las formas jurídicas, porque no estamos con mala intención, ni siquiera robando, ni invadiendo, de lo contrario trabajando y contribuyendo con la comunidad, tanto que ya tenemos cinco años en el comité empresarial de Rosarito participando en una silla en las opiniones importantes del municipio”.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Sector restaurantero seriamente afectado este fin de semana por falta de servicios básicos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…

6 horas hace

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace