Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las campañas de concientización, la violencia de pareja donde la mujer es víctima sigue siendo uno de los principales tipo de violencia contra las mujeres.
En los últimos días, los reportes de este tipo de delitos han sido recurrentes para la Subdirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La tarde del viernes 11 de diciembre, en plena playa a la altura de Quintas del Mar, una mujer fue agredida por su pareja sentimental la tarde del viernes 11 de diciembre.
Afortunadamente, personal de vigilancia de ZOFEMAT, que estaba presente, auxilió a la joven y reportó al 911 para proceder con la detención del agresor.
Cuando policías municipales llegaron, los elementos de ZOFEMAT ya tenían asegurado a Cristian “N”, de 25 años de edad, haciendo entrega a los oficiales para su turnación a la autoridad correspondiente.
El caso fue atendido por agentes de la patrulla rosa, asignada a la atención de reportes de violencia doméstica y contra las mujeres, niñas y niños.
Otro reporte que le tocó atender a la patrulla rosa fue el caso de una mujer de 23 años de edad quien pidió el apoyo de la autoridad para ser trasladada a un albergue junto con sus hijos de 6 y 10 años, pues dijo que había sido abandonada por su pareja y no conocía la ciudad.
Agentes de la patrulla rosa la llevaron al DIF Municipal donde se encargaron de buscarle un albergue para ella y sus hijos.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…