Por Delia Ruelas
El grafiti es una constante en las bardas de los planteles educativos a pesar de la constante pinta de las bardas, no hay programas integrales para evitar esta problemática.
De acuerdo con el Departamento de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Educación, para erradicar este tipo de problemática, se requiere de un trabajo en conjunto para el crecimiento de la seguridad ciudadana, en donde el vecino cumple un papel fundamental creando redes de interacción y comunicación.
Afortunadamente las escuelas cuentan con varios programas asignados para el mantenimiento general de dichos detalles, tal es una partida del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMME), programa donde se destina un recurso para la compra de pintura y accesorios (tales como rodillos), con los cuales los docentes y padres de familia se pueden realizar campañas para realizar mantenimientos en las bardas afectadas.
En dado caso que se quiera contratar la atención a dichos trabajos de mantenimiento se puede gestionar con otra partida en donde se contempla el mantenimiento como tal, por una persona contratada por la propia escuela.
Cabe resaltar que cada plantel educativo puede dar mantenimiento a sus bardas por lo menos dos veces al año para erradicar dicho problema.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…