Por Delia Ruelas
El grafiti es una constante en las bardas de los planteles educativos a pesar de la constante pinta de las bardas, no hay programas integrales para evitar esta problemática.
De acuerdo con el Departamento de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Educación, para erradicar este tipo de problemática, se requiere de un trabajo en conjunto para el crecimiento de la seguridad ciudadana, en donde el vecino cumple un papel fundamental creando redes de interacción y comunicación.
Afortunadamente las escuelas cuentan con varios programas asignados para el mantenimiento general de dichos detalles, tal es una partida del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMME), programa donde se destina un recurso para la compra de pintura y accesorios (tales como rodillos), con los cuales los docentes y padres de familia se pueden realizar campañas para realizar mantenimientos en las bardas afectadas.
En dado caso que se quiera contratar la atención a dichos trabajos de mantenimiento se puede gestionar con otra partida en donde se contempla el mantenimiento como tal, por una persona contratada por la propia escuela.
Cabe resaltar que cada plantel educativo puede dar mantenimiento a sus bardas por lo menos dos veces al año para erradicar dicho problema.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…