Por Delia Ruelas
Casas de campaña improvisadas han sido instaladas sobre la calle Laurel de la colonia Basso, a unos metros de la playa, por personas indigentes.
Las chozas se encuentran a un costado de los contenedores de basura de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), lo cual, pone en peligro la integridad de las personas que pernoctan ahí durante la noche y las primeras horas de la mañana.
Personas que utilizan la calle para bajar a la playa a temprana hora, se dicen preocupados pues temen registrar algún asalto por parte de quienes pernoctan en dicho espacio desde inicios de agosto.
“Se quedan atrás de los contenedores en la calle Laurel y ahí viven, se genera un mal olor, contaminación, además de dar una imagen de inseguridad, en la mañana de cinco a seis están las carpas y lonas atrás de los contenedores donde se ocultan, ya después de las siete se quitan, pero vuelven a instalarse en la tarde noche”.
La preocupación por parte de los denunciantes es la integridad de dichas personas pues no contemplan los riesgos de vivir colindante a un contenedor de basura, el cual, podría generar un incendio o bien la picadura de algún animal.
Por otra parte, también continúa la contaminación de las aguas negras que bajan por el arroyo hasta llegar a la playa, lo cual, es alarmante debido a la reactivación de carreras atléticas, donde el atractivo del recorrido es la playa.
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…