Por Delia Ruelas
Las iglesias y templos de culto religioso pueden celebrar o tener sus reuniones de evangelización en la nueva modalidad de “Iglesia en el auto” o “Automisas”, si es que el templo posee un estacionamiento o terreno que lo permita, afirmó la alcaldesa Araceli Brown, quien señaló que aun así los feligreses deberán de respetar el programa de sana distancia, evitar saludos de mano y abrazos.
La primera iglesia que llevó a cabo un servicio evangélico fue la Iglesia Capilla Calvario, ubicada en la colonia Constitución. Otros templos así como la iglesia católica han realizado servicios evangélicos a través de plataformas digitales como Facebook y YouTube.
“Las iglesias ya pueden hacer sus congregaciones en estacionamientos amplios desde su carro así como estamos realizando el autocinema en la playa. El sacerdote, pastor o guía espiritual deberá de estar enfrente de la congregación llevando a cabo la celebración con un micrófono y bocinas”.
Ese fue el acuerdo mientras se abren la iglesias y cuando suceda la reapertura de templos se deberá acatar el protocolo sanitario con un aforo del 25 al 30 por ciento de feligreses, así lo indicó la alcaldesa quien señaló que ya se hizo el planteamiento y la solicitud al Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud.
La edil remarcó que los responsables de los templos de culto religioso deberán presentarse a las oficinas de Gobierno Municipal a firmar su carta compromiso y tramitar el permiso para poder congregarse y acatar el protocolo de sanidad.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…