Por Juan Pablo Sebastián
El Recaudador de Rentas del Gobierno Municipal Juan Antonio Alamillo recordó a los comerciantes que los permisos para venta en puestos semifijos y “ambulantes” de mercados sobre ruedas, no son permanentes y deben renovarse cada año.
Estos permisos los expide la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas a los vendedores que son sujetos de este permiso en base a las condiciones establecidas en el respectivo reglamento.
Cabe señalar que muchos comerciantes semifijos y de mercados sobrerruedas creen que sus permisos son permanentes y no los renuevan una vez que pierden vigencia.
Algunos incluso se jactan de tener relaciones cercanas con personal del Ayuntamiento para seguir trabajando con permisos vencidos.
Sin embargo, el reglamento es muy claro en cuanto a la renovación de los permisos y establece que son temporales y que su duración no podrá exceder un año.
La fecha de vencimiento de estos permisos es el 31 de diciembre de cada año y el periodo de revalidación inicia cada mes de enero, teniendo como límite el último día del febrero.
Aquellos comerciantes que no cumplen con esta disposición, pueden ser acreedoras a las respectivas sanciones que establece el propio reglamento, por lo que la acción del Ayuntamiento en base a este reglamento se realiza bajo toda legalidad.
Cabe mencionar que los comerciantes tienen derecho exclusivamente a un solo permiso y son intransferibles.
La sanción para aquellos que tienen dos o más permisos o que tiene licencia para comercio establecido, es la revocación inmediata del permiso.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…