Por Juan Pablo Sebastián
Las muertes por atropellamiento no han logrado sensibilizar a muchos peatones sobre el riesgo que corren por esperar el transporte público en lugares peligrosos.
En plena tragedia por la muerte de un hombre cuando esperaba taxi en el puente peatonal de Walmart, personas ignoraban las recomendaciones de las autoridades y seguían arriesgando su vida esperando el transporte en el mismo lugar donde el hombre fue atropellado.
Mientras las autoridades procesaban la escena del hecho, peatones se acercaban a la carretera a pedir la parada al transporte público, muchos de ellos trabajadores de la construcción y jóvenes.
Comerciantes del lugar señalaron que es común ver grupos de jóvenes estudiantes esperar el taxi en ese lugar, incluso personas mayores también acostumbran hacerlo, a pesar de que muchos han sido testigos de innumerables percances y atropellamientos trágicos como el acontecido hace días.
El lugar es especialmente peligroso porque está a la orilla de una carretera por donde circulan vehículos a velocidades altas y además es incorporación hacia la calle paralela al bulevar Benito Juárez.
Vecinos y comerciantes demandaron a las autoridades municipales implementar medidas viales para restringir el ascenso y descenso de pasaje en este punto.
Consideraron preferible que los peatones caminen unas cuantas cuadras para abordar el taxi en un sitio más seguro.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…