Por Juan Pablo Sebastián
Limitar su intervención en casos de homicidios, le ha permitido a la Cruz Roja avocarse a la atención de accidentes y salvar vidas.
Desde el día del acuerdo sobre la nueva disposición, paramédicos han podido atender más rápido una mayor cantidad de personas que sufren diferentes accidentes.
La noche del sábado 18 de abril, un hombre que se desvaneció en el interior de la tienda Soriana fue auxiliado rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja.
El hombre no sufrió propiamente un accidente, sino que se desvaneció debido a un problema en su rodilla que ya traía.
Guardias del establecimiento llamaron a la Cruz Roja y de inmediato llegó la ambulancia y los paramédicos se encargaron de trasladarlo para recibir atención médica.
Además de avocarse en la atención de los accidentes, ahora que la Cruz Roja ya limitó sus intervenciones en casos donde las muertes por asesinatos sean evidentes, los paramédicos tendrán la posibilidad de salvar más vidas.
Cabe señalar que los paramédicos de la Cruz Roja intervienen en la atención de los reportes debidamente protegidos con equipos especiales contra el coronavirus.
Con ello se protegen ellos y los pacientes que atienden, coadyuvando en una doble labor de salvar vidas y al mismo tiempo evitar que se registre algún brote del coronavirus en la institución.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…