Tomado de Redacción AN
La corrupción es un “virus social” que causa “degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital“, afirmó este viernes el Papa Francisco en el Palacio de Gobierno de Lima, Perú.
El Pontífice llamó a combatir la corrupción en América Latina frente a autoridades civiles peruanas, incluido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su segundo día de estancia en aquel país.
“Trabajar unidos para defender la esperanza exige estar muy atentos a esa otra forma —muchas veces sutil— de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción. Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese «virus» social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”.
Afirmó que cualquier acción para luchar contra la corrupción “merece la mayor de las ponderaciones y ayuda y esta lucha nos compromete a todos. Su combate “implica mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil. Y no excluyo a las organizaciones eclesiásticas”, añadió.
Dijo que nadie puede resultar ajeno a este proceso y que “la corrupción es evitable” por lo que exige el compromiso de todos.
Por Juan Pablo Sebastián El Cabildo de Rosarito aprobó reformas al Reglamento de la Dirección…
Se llevó a cabo una segunda jornada de limpieza en la playa convocada por el…
Por Juan Pablo Sebastián Empleados sindicalizados de Servicios Urbanos realizaron un plantón en las oficinas…
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua. La mañana del…
Tubería dañada que había cumplido su vida útil tras más de 50 años de operación,…
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…