Por Juan Pablo Sebastián
Al igual que lo están haciendo otros negocios y espacios públicos, comerciantes del mercado de artesanías continúan con las jornadas de limpieza y sanitización de las instalaciones y aceras, con la finalidad de ofrecer a los visitantes un recinto libre de coronavirus.
Las labores de desinfección las realizan cada quince días de manera conjunta entre todos los comerciantes y lo hacen con recursos propios.
Desde muy temprano los comerciantes comienzan con un lavado total de los pisos, las áreas comunes y las aceras, así como el interior de los negocios, usando material desinfectante como cloro y jabón en grandes cantidades que ellos mismos compran.
Juan Silva, comerciante del lugar, señaló que además de cuidar la salud de los visitantes y de ellos mismos, con estas intensas jornadas también agradecen a las autoridades municipales que les han permitido comenzar a operar bajo el cumplimiento de ciertas condiciones sanitarias.
“Estamos tomando las medidas sanitarias. Estamos cumpliendo con todo, limpiando de manera total las áreas públicas para que no haya ningún riesgo de contagio, para que los turistas sepan que llegan a un mercado seguro y limpio”, sostuvo el comerciante.
Pese a que la labor de sanitización representa un gasto adicional para ellos, este se reduce cuando se hace de manera conjunta entre todos los comerciantes, pues si algo les ha dejado esta pandemia, es la unidad y solidaridad para salir adelante, superando viejas divisiones y fricciones internas que por muchos años los mantuvo divididos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…