Por Delia Ruelas
Frustrados por la falta de respuesta ante la presencia de gases tóxicos en el área escolar de la colonia Lucio Blanco, se dijeron padres de familia que se manifestaron en la explanada de las oficinas de Gobierno del Estado la mañana del viernes 24 de marzo.
Los padres de familia, representados por la señora Denisse Blanco, portaron cartulinas con consignas pidiendo el cierre de las fábricas contaminantes así también pedían la intervención oportuna de las autoridades pues los alumnos han dejado de socializar con sus compañeros y a través de clases virtuales no se disipan dudas de todas las materias.
“Lamentablemente las autoridades no están realizando las cosas de manera correcta. Me temo que esté metida la mano de la corrupción en todo esto. Es sin duda una situación desesperante”, expresó la madre de familia quien pidió que se realizará una inspección a las 15 fábricas que colindan en la zona escolar.
Al respecto, la delegada de la Secretaría de Gobierno del Estado Pilar Olimpia Vargas Moreno, indicó que los artefactos instalados en la secundaria no detectaron ninguna anomalía, ante la última suspensión de clases debido al reporte de doce alumnos que presentaron irritación en ojos, garganta y nariz.
Al respecto la autoridad escolar expresó que a más tardar el jueves tendrán una reunión con las autoridades estatales para conocer a detalle los resultados detectados por los artefactos.
Por Juan Pablo Sebastián “Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la…
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…