Por Juan Pablo Sebastián
En medio de críticas por el desorden en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, un nuevo cambio de titular llamó la atención.
El Director de la Corporación José Guadalupe Avilés Ruvalcaba dejó el cargo y su lugar fue tomado por Carlos García Ames, quien se desempeñaba como Coordinador de Salvavidas.
La salida de José Guadalupe Avilés Ruvalcaba se venía venir desde que tomó posesión, pues desde un principio no se mostró convencido y comprometido con el cargo.
Dijo que solo estaba de paso y en que en cualquier momento podría dejarlo si salía alguien que deseara asumir las riendas.
La salida de José Guadalupe Avilés Ruvalcaba se da tras la polémica por las unidades descompuestas que llevan meses paradas en la central de bomberos.
De hecho, el nuevo titular Carlos García Ames estableció como uno de sus principales compromisos poner en circulación las dos unidades bomberas que están descompuestas, pese a que también enfrenta ciertas críticas por el déficit de elementos salvavidas que dejó en la Coordinación de Salvavidas.
Pese a que Carlos García Ames enfrenta también cierto rechazo de la tropa, curiosamente ningún elemento se atreve a tomar las riendas de la Corporación y presentar un plan de trabajo para reactivarla.
Incluso el Comandante Noé Hurtado Gradilla quien goza de una buena aceptación, liderazgo y amplios conocimientos en el ramo, se encuentra en un largo periodo de vacaciones retroactivas que terminan hasta el próximo mes de diciembre.
Regresaron a clases alumnos de educación básica luego de la jornada de limpieza que se…
Por Delia Ruelas Tres mil personas participaron en la carrera ciclista que organiza la…
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…
Una difícil situación económica enfrentan los artesanos y comerciales del Bulevar Artesanal Popotla, en este…
A medio año de haber sido clausurado tras un ataque armado y por no contar…
Padres de familia reportaron casos del virus coxsackie en el Kinder Club de Leones, lamentablemente…