Por Juan Pablo Sebastián
Grupos ambientalistas invitaron a la población rosaritense a sumarse a la marcha contra la planta desaladora que llevarán a cabo este sábado 21 de septiembre a las 12 del día partiendo del Mc Donalds hacia el predio donde se pretende iniciar la obra.
El objetivo es presionar para que los gobiernos desistan de llevar a cabo este proyecto que consideran nocivo para las finanzas públicas y para el medio ambiente marino.
También lleva el mensaje de concientización sobre los daños que generará la instalación de esta planta.
Ambientalistas señalaron que el daño al medio ambiente será irreversible con el retorno de cientos de toneladas de sal diarias al mar, causando la muerte de muchas especies marinas que habitan la zona.
Además, señalaron que el proyecto traerá un impacto catastrófico para las finanzas públicas, pues endeudará a los bajacalifornianos por 37 años a costa de un bien de todos los ciudadanos que será usufructuado por una empresa privada.
Las asociaciones que convocan a la marcha son Pro Hábitat sin Fronteras y la Asociación de Ecología y Saneamiento Ambiental de Playas de Rosarito, quienes reiteraron la invitación a todos los ciudadanos para que apoyen con su asistencia este movimiento en contra de la planta desaladora y a favor del medio ambiente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…