Por Juan Pablo Sebastián
Policías municipales recordaron a la Sindicatura Municipal que la “omisión” puede encuadrarse como un delito en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Esto, en relación a la investigación que lleva a cabo en contra del ex Subdirector Operativo Cesar Pedro Silva Ibáñez, acusado de hechos corrupción en la liberación de los más de 50 adultos detenidos en una fiesta clandestina donde había menores de edad, droga y alcohol.
Más allá de las investigaciones por extorsión, pidieron a la Sindicatura Municipal “ampliar” la investigación por la omisión en que incurrió el jefe policíaco, al no no turnar a los detenidos ante el Ministerio Público por el delito de corrupción de menores.
“Los funcionarios públicos tenemos normas y leyes que rigen nuestro actuar. Tenemos la obligación de cumplirlas, si no lo hacemos, incurrimos en omisión, porque estamos dejando de hacer lo que la ley nos obliga.
En este caso, la obligación del policía era presentar a los adultos detenidos ante el Ministerio Público, pero si no lo hizo, incurrió en una omisión que ahora es castigada”, dijo un ex jefe policíaco al documentarse sobre la forma en que sucedieron los hechos relativos a la fiesta clandestina.
Agregó: Es una omisión de comisión, porque los policías tenemos una comisión del servicio público, si no la cumplimos como lo marca la ley, es una omisión y debe ser castigada.
Mientras tanto, la Sindicatura Municipal no ha informado el estado que guarda la investigación contra Silva Ibáñez, en tanto que el Director de la Policía Municipal anunció que acatará la resolución.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…