Con el fin de apoyar en el desarrollo académico, social y emocional, de los estudiantes, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) pone a disposición servicios especializados para niñas, niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) durante este regreso a clases.
El TDAH es uno de los trastornos más comunes en la infancia y puede afectar la concentración, el control de impulsos y el rendimiento escolar, por lo que la detección temprana y el tratamiento especializado son fundamentales.
De acuerdo con el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, en lo que va del año, el instituto ha brindado 9 mil 911 atenciones relacionadas con el TDAH en Baja California.
“El regreso a clases es una oportunidad para identificar signos de alerta y buscar apoyo. La intervención temprana permite que niñas y niños con TDAH desarrollen habilidades que mejoran su vida escolar y familiar”, indicó el funcionario, quien expresó que el instituto proporciona valoración médica, atención psicológica, orientación familiar y acompañamiento educativo.
Rico Hernández recordó a la población que la Línea 075 está disponible de manera gratuita las 24 horas del día para recibir orientación y apoyo en temas de salud mental. Además, se pueden solicitar informes en los teléfonos del IPEBC, en Tijuana al (664) 684 26 64 así como en las redes sociales oficiales del Instituto.
Por Juan Pablo Sebastián Por unanimidad, el Cabildo de Rosarito aprobó el presupuesto de egresos…
A sus 69 años el padre Raymundo Reyna Esteban, mejor conocido como el “Padre Rayito”,…
Con el espíritu de unión, alegría y celebración que caracteriza a esta temporada, el…
· El último día para realizar el proceso de inscripción es el lunes 12…
Cuando intentaba pagar mandado con dólares falsos en “Abarrotes y Carnes El Florido”, un hombre…
Un hombre fue detenido por policías municipales tras ser sorprendido por las cámaras de videovigilancia…