Son ya dos años en que la Organización denominada “Enlace y Restauración” ofrece ayuda especial a madres y familiares con algún ser querido extraviado o desaparecido en Rosarito, un problema que, por desgracia, va en aumento en este municipio.
Así lo comenta Raúl Cornejo, fundador y promotor de esta iniciativa, a la que se han ido uniendo altruistas y voluntarios al reconocer la gran cantidad de necesidades en este sector de la comunidad.
Un ejemplo de esto dijo, son las “búsquedas en vida”, que consisten en acudir a todos los sitios posibles en donde se reúnen personas en situación de indigencia o calle, en albergues u hospitales, y en donde frecuentemente se localizan personas inicialmente reportadas como desaparecidas.
“Hemos dado con muchas personas que se creía estaban desaparecidas, pero que por mucho tiempo han estado vivas entre nosotros y no las veíamos, pues era sólo cuestión de buscarlas”, explicó Cornejo.
Otras búsquedas ocurren en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde por negligencia, incompetencia o simple torpeza de las autoridades, no se lograba identificar a muchas personas que ingresan y no son clasificadas correctamente, señaló.
Raúl Cornejo explicó que el nombre de “Enlace y Restauración” (Searching Missing Persons in the Border) surgió con el propósito de vincular a las personas y ayudarlas a sanar el sufrimiento de tener a un familiar o ser querido ausente.
Nuevamente se registraron robos con violencia en tiendas Oxxo, en diversos puntos de la ciudad.…
Rosarito será el primer beneficiado con la planta desalinizadora Por Juan Pablo Sebastián Una inversión…
Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo…
Por Delia Ruelas Marisol Montaño, es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente…
Por Juan Pablo Sebastián Empresas constructoras agremiadas a las Compañías Mexicanas de la Industria de…
La noche del miércoles 12 de noviembre, pasadas las 9:30 de la noche se pidió…