Son ya dos años en que la Organización denominada “Enlace y Restauración” ofrece ayuda especial a madres y familiares con algún ser querido extraviado o desaparecido en Rosarito, un problema que, por desgracia, va en aumento en este municipio.
Así lo comenta Raúl Cornejo, fundador y promotor de esta iniciativa, a la que se han ido uniendo altruistas y voluntarios al reconocer la gran cantidad de necesidades en este sector de la comunidad.
Un ejemplo de esto dijo, son las “búsquedas en vida”, que consisten en acudir a todos los sitios posibles en donde se reúnen personas en situación de indigencia o calle, en albergues u hospitales, y en donde frecuentemente se localizan personas inicialmente reportadas como desaparecidas.
“Hemos dado con muchas personas que se creía estaban desaparecidas, pero que por mucho tiempo han estado vivas entre nosotros y no las veíamos, pues era sólo cuestión de buscarlas”, explicó Cornejo.
Otras búsquedas ocurren en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde por negligencia, incompetencia o simple torpeza de las autoridades, no se lograba identificar a muchas personas que ingresan y no son clasificadas correctamente, señaló.
Raúl Cornejo explicó que el nombre de “Enlace y Restauración” (Searching Missing Persons in the Border) surgió con el propósito de vincular a las personas y ayudarlas a sanar el sufrimiento de tener a un familiar o ser querido ausente.
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…
Con el propósito de reactivar el programa DARE, los jóvenes profesionistas Carolina Paola Castro Barreras…
Baja California se encuentra en proceso de ser un destino incluyente para la comunidad LGBTQ+,…
Entre 14 y 16 horas es el tiempo que deben trabajar como mínimo choferes de…