Por Delia Ruelas
En un calvario se ha convertido interponer una denuncia ante el Ministerio Publico por el delito abuso sexual cometido en agravio a una menor de diez años de edad, así lo denuncio la madre de la niña quien teme represalias, ya que el abusador se encuentra libre y es un hombre armado.
La mujer de nombre Eva acudió a la Oficina de la Fiscalía a interponer la denuncia el sábado 22 de mayo, pero por la ausencia de personal para entrevistar y tomar la declaración de la menor, la mujer y la víctima fueron citadas seis días después, es decir hasta el viernes 28 de mayo, mientras tanto la madre de la víctima se dijo impotente, pues el presunto abusador está libre y posa con armas en las redes sociales.
La madre de la víctima expresó que su pareja, un reconocido taquero de la ciudad con quien ha vivido seis años, es quien tocó libidinosamente a su pequeña hija menor, mientras ella se encontraba trabajando.
Durante los seis años juntos el hombre nunca había manifestado sus intenciones, incluso la pequeña le llamaba papá aunque no fuera su padre biológico. “Él tomó de la mano a la niña y la jalo, dice mi niña que nunca pensó… ella le decía papá, yo ya tenía seis años viviendo con él”.
La mujer relató que el hombre jalo del brazo a la niña, para besarla y tocarla indebidamente en sus partes íntimas, “dice que ella se jaló y salió corriendo con mi hija de 18 años, entonces ella me llamó para avisarme lo que había pasado”.
Rápidamente la mujer regresó a su casa pero el hombre ya había tomado gran cantidad de sus pertenencias para irse. “Le hablamos rápido a la patrulla que tardó mucho en llegar, nos vinimos mi hija y yo en su carro que andaba fallando y encontramos la patrulla, les dije lo que había pasado… nos trajeron a la delegación, ahí mi hija declaró lo que había pasado toda temblorosa y asustada, preguntándose porque su papá le había hecho eso”.
Luego de que la menor declaró en la oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Colonia Constitución fue llevada a declarar al Ministerio Público, pero le dijeron que no estaba la mujer que le tomaría la declaración a la menor.
“Fui de nuevo y la licenciada dijo que me atendería dentro de ocho días, yo le dije pero ¡cómo! si él subió una foto en Messeger donde anda armado, yo tengo miedo, y ya me dijo que para el viernes me atendían la psicóloga y la licenciada y que trajera a mi niña para tomarle la declaración”.
La mujer teme por su vida y la de sus hijas pues el hombre se encuentra libre posando con armas en fotografías y presuntamente algún conocido le está dando resguardo.
“Yo estoy asustada, estoy molesta, triste, por todo lo que me está pasando lo único que yo pido es justicia porque si esto le hizo a mi niña, ¿Qué se puede decir, qué es un violador y anda suelto?, porque una persona normal no hace eso, si mi niña no se le suelta hubiera pasado algo más, ¡yo pido justicia¡, creo en las leyes y quiero que me ayuden… él está escondido y sé que está en Rosarito… yo lo único que pido es justicia porque una persona así es un peligro”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…