Categorías: Rosarito

Obras de remodelación de instalaciones de seguridad pública

Por Juan Pablo Sebastián

Pese a que el 2020 fue un año crítico por la pandemia en todos los rubros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo importantes avances en materia de obras de infraestructura.

Entre estas obras destaca la construcción de tres “jaulas” de concreto para perros adiestrados pertenecientes al equipo del área K9, la ampliación de una barda perimetral de las instalaciones de seguridad pública en la calle Alta Tensión, la remodelación de la bodega y del banco de armas ubicados ambos en esas mismas instalaciones.

También se repararon los baños del área de celdas preventivas de la colonia Benito Juárez y de la Comandancia de Primo Tapia, que presentaban problemas por estar tapados del drenaje.

El administrador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Julio César Parra Amparán, informó que todas estas obras fueron realizadas con recursos municipales y por montos diversos dependiendo los proyectos, estimando más de 500 mil pesos tan sólo en las remodelaciones de las instalaciones de seguridad pública de la calle Alta Tensión cerca del Palacio Municipal.

Recordó además que una obra emblemática de la actual administración fue la reubicación y dignificación de las celdas preventivas, que pasaron de la antigua comandancia de la zona centro, a las instalaciones centrales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la colonia Benito Juárez por el rumbo del C4.

Para el próximo año, anunció que se tienen proyectados nuevas obras de infraestructura para dar continuidad a la renovación de las diferentes áreas de seguridad pública, con el fin de hacerlas más funcionales y dignas de la Corporación.

Aunque en 2021 no dispondrán de los recursos del FORTASEG, adelantó que buscarán subsidios de otros fondos federales disponibles para llevar a cabo todos estos proyectos, incluyendo la renovación de equipo como radios y armas para los agentes, siguiendo los lineamientos que marcan las leyes en la materia.

Sobre este último tema, desmintió que algunos agentes estén trabajando con equipo con fallas derivadas de su mal estado, pues hasta ahora ninguno de ellos le ha hecho saber problemas de este tipo.

Sin embargo, se supo que los agentes han tenido que ponerles ligas o cintas adhesivas a los radios que presentan fallas por estar muy viejos y desgastados.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

2 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

2 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

2 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

2 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

2 días hace

Vuelven descargar de aguas residuales de Tijuana al Cañon Rosarito

Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…

2 días hace