Por Juan Pablo Sebastián
El nuevo puente Magisterial se convirtió en un nuevo punto de congestionamiento vial y ha comenzado a colmar la paciencia de vecinos impactados.
Finalmente sucedió lo que se esperaba. La obra vino a descongestionar un poco el puente La Palma, pero trasladó el caos a la colonia Magisterial y Mazatlán, donde las filas de vehículos irrumpen la tranquilidad de una zona habitacional, rodeando varias cuadras y dejando vulnerables a los vecinos por los accidentes que se auguran.
Al bajar el puente del lado de la colonia Magisterial es donde el problema se agrava, pues los vehículos quedan atorados en pleno puente debido a que las intersecciones que no fluyen adecuadamente.
El problema se acentúa en los horarios de entrada y salida de escuelas, por la gran cantidad de vehículos que usan este nuevo puente para trasladar a los alumnos.
“Creemos que se puede mejorar la circulación con una buena estrategia de integración vial para dar fluidez a los vehículos que suben y bajan del puente, que no se queden atorados en el puente o en los cruceros al bajar”, sostuvo un vecino del lugar.
Los denunciantes señalaron que hacen falta señalamientos viales para la continuidad de la circulación al bajar el puente, pues muchos automovilistas no saben qué calles deben tomar para salir del circuito de congestionamiento.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…