Por Juan Pablo Sebastián
En medio de ciertas presiones por divisiones internas y dudas acerca de su capacidad, el Subdirector de Bomberos Omar Ortiz, fue removido del cargo y enviado como encargado del área de salvavidas donde se ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria.
En su lugar fue nombrado el jefe del Departamento Técnico de Bomberos Noé Hurtado Gravilla, quien es empleado sindicalizado con 25 años de carrera en la Corporación.
El Director de Bomberos y Protección Civil Aroldo Rentería Quezada, informó que el cambio fue instruido por el Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz, con la finalidad de subsanar los problemas internos y mejorar la operatividad de Bomberos, así como fortalecer el área de Salvavidas donde Omar Ortiz tiene una vasta experiencia.
Entre los resultados que se esperan con estos movimientos esta fortalecer la seguridad de los bañistas en la próxima temporada de spring break, pues el nuevo Comandante de Bomberos tiene entre sus planes a corto plazo equipar el área de Salvavidas con la adquisición de un jet ski, un vehículo pick up y uniformes.
Gracias a su experiencia y apoyo de la tropa, también tiene entre sus planes reparar varias unidades de bomberos que están descompuestas y echarlas a andar, así como entablar una relación armoniosa de colaboración con todos los elementos para sacar adelante la Corporación.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…