El área de las celdas o espacios de reclusión de detenidos por parte de la Policía Municipal, en la nueva Delegación Municipal Real de Rosarito, no sería utilizada por lo pronto.
Así lo dieron a conocer funcionarios municipales durante la inauguración del nuevo edificio, el cual cuenta con espacios suficientes para varias oficinas y servicios a la comunidad.
La delegada de esta demarcación Tatiana Lerma, dijo que se dio prioridad a las oficinas que ofrecen diversos servicios a los vecinos como son el Registro Civil, Catastro y Control Urbano, Regulación Municipal y las Oficinas de Bienestar, entre otros.
Asimismo el lugar cuenta con salones para eventos y salas de juntas para recibir a los vecinos en comisiones de trabajo.
Mientras que en lo relacionado con el tema de la seguridad pública, sólo se contempla una área para Jueces Civiles o Calificadores, mas no así utilizar las celdas para los detenidos por diversas causas.
La idea, dijeron, es tener una mayor cercanía o proximidad con los vecinos de las cerca de 30 colonias que comprende esta jurisdicción antes perteneciente a la Delegación del Plan Libertador o Rosarito Norte.
Por lo pronto se buscará la manera de cuidar el inmueble y mantenerlo en forma, al asegurar la alcaldesa Rocío Adame que contempla acudir a este lugar al menos una vez al mes para escuchar a los colonos y atender sus principales demandas.
Otro pleito por presuntas prácticas de “coyotaje” que siguen presentes en los trámites de licencias…
Tras el pronunciamiento del regidor Ricardo Martínez Cabrales solicitando una investigación al DIF Municipal ante…
El desorden en la Comisión Federal de la Electricidad también se presenta en los cobros…
El colmo, un chofer y un copiloto del Eco Taxi Verde con el número económico…
Tripulando un carro con reporte de robo, una pareja fue detenida por policías municipales la…
El inicio del 2026 ha sido muy duro para algunas familias que dependen del turismo…