Categorías: Rosarito

“No le importa Rosarito”, reclama Fidel Mogollón a SIDURT por baja asignación de recursos para obra pública

Por Juan Pablo Sebastián

 

Mientras los municipios de Tijuana y Mexicali reciben más de 3 mil millones de pesos para obra pública anual por parte de la SIDURT, Rosarito se rezaga con apenas 35 millones de pesos en pavimentación, lo que resulta insuficiente para atender las crecientes necesidades de infraestructura.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado y a cuestionamiento del diputado Fidel Mogollón Pérez, el titular de la SIDURT Arturo Espinoza Jaramillo, expuso que para el 2026 tienen proyectado un presupuesto de apenas 35 millones de pesos para pavimentación de calles en Rosarito, el mismo del 2025.

Incluso, dijo que los 60 millones de pesos anunciados para la ampliación del bulevar Real de Rosarito, aún no están asegurados por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Hemos llevado a cabo inversiones importantes en Ensenada, inclusive sin considerar lo que invierte el gobierno federal. Llevamos alrededor de 750 millones de pesos de inversión. La inversión que viene para ensenada en lo que se refiere a pavimentación es de casi 54 millones de pesos y viene la inversión en la siguiente etapa de la carretera a maneadero parte alta de alrededor de 350 millones de pesos.

En Rosarito tenemos por invertir 35 millones de pesos en pavimentaciones, casi todas en la colonia Lucio Blanco y salvo una en la Benito Juárez. Para 2026 los 35 millones en pavimentaciones y terminar, echar a andar los juzgados civiles que están construyéndose a un lado del C4”, respondió el secretario de infraestructura.

Habiendo escuchado la respuesta, el diputado Fidel Mogollón lamentó que Rosarito siga estando olvidado en la asignación de presupuesto público para obras, pese a las enormes necesidades de infraestructura.

“Veo con tristeza que se está olvidando de Rosarito. Todavía está a tiempo de que considere a Rosarito y le dé el respeto que se merecen los ciudadanos, porque no es posible que me diga que solamente 35 millones de pesos son para Rosarito y concluir una obra que ya empezaron 2025, pero no hay más. Se lo pediría, se lo exigiría, que considere a Rosarito antes de presentar la solicitud de presupuesto 2026, porque si habla usted de 35 millones contra 3600 millones que le dan a Tijuana o 3200 millones a Mexicali, prácticamente no nos está dejando nada a Rosarito y recuerde que hay muchísima necesidad”, exigió.

Incluso le pidió instruir a su equipo para que le proporcione la información sobre los proyectos en puerta, pues al escuchar los datos incorrectos expresados por el secretario, dijo: “me queda claro que no le importa Rosarito”.

 

Redacción

Entradas recientes

Enfrenta situación crítica sector hotelero por políticas migratorias, presión y cargas fiscales

Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…

4 días hace

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

5 días hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

5 días hace

Revisarán “con lupa” la remodelación del Popotla: Diputado

Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al  detalle…

5 días hace

Buscan que la ciudadanía resuelva conflictos a través de la Justicia Alternativa Oral

Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…

5 días hace

Se preparan empresas ante un entorno de mayor fiscalización en 2026

  Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…

5 días hace