La extorsión de grupos criminales en negocios y pequeños comercios de Primo Tapia, es una lamentable situación que está incrementando dentro de la comunidad, pero por el temor a represalias no se denuncia.
“Hay mucha gente afectada por el cobro de piso, es un grupo de gente que anda a diestra y siniestra en una delegación sin ley, andan haciendo lo que quieren porque hay tanta incertidumbre en la cuestión política que no hay mando, así que andan haciendo lo que ellos quieren y nadie los ha puesto en su lugar”, expresó uno de los manifestantes en la Casa Municipal, la mañana del miércoles 20 de marzo.
El residente de la comunidad señaló que la autoridad no tiene voluntad política para atender este problema que, si bien es recurrente en el sur de la República Mexicana, se espera que se atienda para evitar que suceda lo mismo en Primo Tapia.
“Una cosa es la política y otra la voluntad política y aquí no hay voluntad política, este es el motivo por el cual cada día está peor, desde las tiendas, abarrotes, el negocio de las pipas de agua, todos los servicios están siendo extorsionados, están siendo amenazados por este grupo de gente que anda haciendo lo que quieren”.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…