Por Delia Ruelas
Una farsa la jubilación de los cinco policías de Seguridad Pública Municipales ya que no se les puede pagar nada y no por falta de recursos sino por el mal procedimiento con que se realizó la separación de los elementos, así lo informó el actual Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez.
El funcionario expresó que la pasada administración no presupuesto una partida o un fondo de fideicomiso para atender este tipo de gastos de jubilaciones y finiquitos, por tal motivo el actual Ayuntamiento que encabeza Araceli Brown, no tiene contemplado ese gasto, pero aclaró que si el procedimiento lo hubieran hecho de forma correcta se les pagaría.
Recursos si hay, lo que está mal desde un inicio es el procedimiento, por todo esto deja a los cinco elementos supuestamente “jubilados” en el limbo, por tal motivo no hay recursos para pagar este tipo de beneficios que les otorgó la anterior administración, al contrario los policías tendrán que regresar a sus labores e incorporarse a su trabajo y esperar a que se les otorgue su carta de retiro y jubilación para después a través de Sindicatura inicie el procedimiento adecuado que les permita en su momento obtener dicho beneficio.
Por el momento los policías supuestamente jubilados no recibirán algún pago porque sería solapar el sistema de aviadores, ya que no están trabajando para recibir algún pago. Lo que realizó y presumió la pasada administración fue puro acto protocolario para asentar un hecho y verse bien ante la opinión pública.
El funcionario expresó que los cinco elementos tienen todo el derecho de protestar y exigir lo que por derecho les corresponde, pero para ello debe de realizarse el proceso en forma correcta, no es por falta de recursos, reiteró Zermeño Chávez, quien expresó que no se contempló esa partida de jubilaciones, porque a pesar de que las jubilaciones fueron aprobadas en cabildo ni siquiera los regidores analizaron la propuesta apresurada que aprobaron en su momento, a unos días de concluir su cargo.
Con esta problemática queda asentado lo que señaló en repetidas ocasiones el ex regidor independiente Manuel Salazar, quien expresó que no había certeza jurídica para las jubilaciones de los cinco policías municipales.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…