Por Delia Ruelas
Todo fraccionamiento nuevo debe de tener un estudio de integración vial, que se conecte a las vialidades ya existentes, o bien que contemple la proyección de nuevos caminos, esto para dar cumplimiento al Programa Municipal de Desarrollo.
Así lo expresó el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Diaz Pérez, quien consideró que los usuarios del Bulevar Real de Rosarito, no deben de preocuparse de que se sature dicha vialidad con la construcción de un nuevo fraccionamiento colindante a su vialidad principal, ya que, si el fraccionamiento fue autorizado es porque el desarrollador presentó un proyecto de integración vial, pues no se puede construir sin tener acceso, ya que se formaría, “un lío tremendo con el tráfico”, expresó.
El funcionario indicó que son los desarrolladores los encargados de presentar un proyecto de integración vial y los encargados de ejecutarlo, “ya fueron autorizados y están haciendo su trabajo dentro de lo que se les solicitó, el programa de equipamiento que lo tienen que manejar con base a la ley”.
El tiempo de ejecución de las nuevas o ampliación de vialidades depende del actuar de los desarrolladores, pues los trámites no son sencillos de tramitar, ya que algunos resultan ser tardados, burocráticos y costosos, haciendo referencia a desarrollos habitacionales que se proyectan al sur del municipio.
“Existen bastantes de lado sur, el estudio de impacto urbano y los estudios de integraciones viales ya sea a la Carretera Escénica como a la Carretera Libre, con las debidas autorizaciones de Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…