Por Delia Ruelas
Para la población que desee practicar tenis en alguna de las canchas públicas que fueron abiertas a la comunidad no hay cobro para que practiquen dicho deporte, sin embargo, solamente para los entrenadores profesionales que cobran por impartir clases.
Así lo expresó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Enrique Gutiérrez Tinoco, expresó que dicho acuerdo fue tomado con nueve entrenadores que cobran entre los diez a veinticinco dólares por alumno, por lo tanto, el instituto les solicitará una cuota para el mantenimiento de las unidades.
“Fomentar el deporte gratuito para la comunidad es una instrucción de la presidenta municipal sin embargo, el único problema que tenemos es que hay nueve entrenadores identificados que hacen un cobro al usuario por darles clases, el cual es muy ajeno al Instituto Municipal del Deporte. En una plática se acordó que como ellos cobran una clase, tendrán que apoyar al IMDER contribuyendo al mantenimiento de las unidades”.
El director remarcó que la cuota solo es para los entrenadores por lo cual, aquellos ciudadanos que deseen practicar tenis podrán realizar dicho deporte sin preocupación de cobros.
“Si tenemos entrenadores haciendo negocios dentro de las instalaciones y solamente a ellos se les pide apoyo para pagar luz, agua, lámparas y pintura… La cuota será para los entrenadores únicamente, ya que ellos tienen una cuota de 10 a 25 dólares por usuario, y ese cobro es ajeno al instituto, por lo tanto nosotros estamos invitándolos a que apoyen a la rehabilitación de espacios deportivos”.
Cabe señalar que la cuota para los entrenadores ya identificados será de 80 pesos por hora para el mantenimiento de las unidades deportivas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…