Fabián Martínez Yorba
Por Delia Ruelas
No se realizarán bodas a domicilio para respetar las medidas sanitarias de prevención, aunque los solicitantes señalen que su unión civil será un convivio pequeño, así lo expresó el oficial de Registro Civil, Fabián Martínez Yorba, quien señaló que a pesar de la pandemia y la cancelación de eventos, continuaron arribando a la oficina parejas que deseaban casarse.
El oficial de Registro Civil fue tajante al expresar que las bodas continúan suspendidas hasta nuevo aviso, pero continúan vigentes los trámites de carácter urgente, como tramites de defunciones, los registros de nacimientos y expedición de actas de nacimiento para estudiantes que vayan a graduarse y les requieran tramitar su constancia de estudios.
Aclaró que solamente se celebró una boda de dos enfermeros, la unión se celebró sin acompañantes, debido a que necesitaban su acta de matrimonio para concretar la seguridad social entre ambos.
Martínez Yorba, indicó que la oficina no ha registrado algún deceso por Covid, ya que en el municipio no hay hospitales que atiendan a pacientes contagiados con el virus, y por ende los decesos quedan registrados en Tijuana.
Las causas de muerte que ha registrado la oficina son por neumonía atípica combinada con otras enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, pero la enfermedad de Covid-19 Coronavirus, no es la causa principal de los decesos registrados en la dependencia.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…