Por Delia Ruelas
Luego de manifestar que el Gobierno Municipal conoce la necesidad de vivienda en los habitantes del Cañón Cordero, pero el lugar no deja de ser un riesgo, tanto para sus habitantes como para la comunidad colindante, así lo expresó el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Municipales, Enrique Díaz Pérez.
“Entendemos la necesidad de vivienda pero de algún modo es mayor el riesgo, y en ese riesgo vamos todos. Hemos estado muy al pendiente de la situación de la limpieza de los arroyos, bocas de tormenta y de la problemática de la basura, porque tarde o temprano nos afectará, pues somos de vocación turística y nos afecta directamente la basura que se genera por la mayoría de acumuladores”.
El funcionario municipal expresó que la mayoría de los habitantes que pernoctan en chozas improvisadas sobre la corona o las faldas del arroyo, que es zona federal no habitable, son personas indigentes, algunos con problemas mentales y en su mayoría acumuladores de desechos que terminan obstruyendo el cauce natural.
“Tenemos un problema de invasión en su mayoría de indigentes y con problemas mentales que son acumuladores de basura, ahí le dedicamos mucho tiempo a limpiar porque eso nos repercute en la temporada de lluvias”.
Expresó que es una situación delicada y confirmó que el Gobierno no posee de algún programa para reubicarlos, por lo tanto no usarán la fuerza pública para desalojarlos, ya que agotará el diálogo con los residentes.
“Este Gobierno se basa en el diálogo, sabemos de la necesidad, pero no deja de ser un riesgo, así que vamos a ver en su momento como se comporta esta situación. Esperamos lluvias este fin de semana y nosotros estamos limpiando los arroyos, las bocas de tormenta es un trabajo constante que hacemos para no tener problemas”.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…