Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la visita de la delegada regional del IMSS que les dejó pocas esperanzas de atención a su demanda, el grupo Madrugadores anunció que seguirá trabajando en la gestión para la construcción de un Hospital del IMSS debidamente equipado.
Ante lo que para algunos fue una visita de desilusión, los madrugadores acordaron no bajar la guardia y fortalecer las labores de gestión, pues se trata de urgente necesidad de atención médica para la creciente población rosaritense y metropolitana.
Como parte de estas gestiones, los madrugadores acordaron convocar a los diferentes grupos ciudadanos, ejidales y empresariales, además de las autoridades de gobierno, para buscar alternativas de terreno, pues es lo principal que se requiere para construir un Hospital del IMSS en Rosarito.
Algunos madrugadores recordaron que la delegada regional del IMSS Desiree Sagarnaga Durante ofreció como alternativa la posibilidad de ubicar un terreno en Rosarito, pues el único proyecto autorizado actualmente es para la construcción de un hospital en Tijuana, que probablemente se ubique en los límites con Rosarito por el bulevar 2000.
Sin embargo, eso no resolvería la necesidad de atención médica cercana para los rosaritenses, pues estarían igual o más aislados como lo están actualmente que tienen que acudir al Hospital de la 5 y 10 para consultas de especialistas o a la clínica 7 de Tijuana para estudios de laboratorio.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…