El Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada, confirmó que el deceso de un trabajador de la fábrica Sanko en la colonia Reforma la mañana del miércoles 22 de octubre, fue por accidente.
Pese a que no se descarta deslindar responsabilidades a la empresa por omisión en medidas de seguridad para los empleados, aclaró que la investigación se centra por ahora en la reparación del daño a los familiares de la víctima.
De manera extraoficial, se manejó que el trabajador se encontraba haciendo reparaciones en el techo de las oficinas cuando cayó al suelo de una altura de aproximadamente 10 metros de altura y perdió la vida en el lugar.
Las primeras inspecciones de la Dirección de Protección Civil revelaron que la empresa no cuenta con los planes internos de Protección Civil, por lo que el proceso entró en la fase de requerimientos legales que habrán de contestar los abogados de la empresa.
También se investiga si el empleado contaba con las medidas de seguridad y protección requeridas para trabajos en las alturas.
Por otro lado, sobre el caso de la vivienda incendiada presuntamente con una bomba molotov en Vista Marina, el fiscal regional Arturo Mandujano Quezada informó que los habitantes de la casa se negaron a poner la denuncia y a solicitar una investigación sobre el caso.
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…
Por Juan Pablo Sebastián El secretario de seguridad ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba aseguró que…
La directora de contraloría y cuenta pública Blanca Nieves Álvarez Dorado llamó a la ciudadanía…
Por Juan Pablo Sebastián Debido a un retraso en la liberación de recursos federales para…