Por Delia Ruelas
Hasta que exista una vacuna y una cura para los pacientes de covid, regresarán los alumnos a las clases presenciales dentro de sus salones de clases, así lo advirtió Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, durante su transmisión informativa.
“Vamos a hacer todo lo posible porque no se vayan a las aulas hasta que ya tengamos a) una vacuna, y b) una solución a las personas que ya lo tienen; o sea una cura” expresó.
De acuerdo con el gobernador abrir los centros educativos provocaría un mayor número de contagios entre niños y docentes, así como en las propias viviendas, lo que generaría un descontrol en los contagios.
Aunado a esto durante los últimos días se ha registrado un incremento en el caso de contagios, principalmente en Mexicali, donde se prevé endurecer las medidas restrictivas y la suspensión de diversas actividades no esenciales a pesar del cambio de color del semáforo sanitario.
Por otra parte, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, pidió a los padres de familia que eviten que sus hijos participen en celebraciones como Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, para evitar un posible contagio, pues recordó que los niños y jóvenes son los principales transmisores del virus a personas vulnerables o adultos mayores.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…