Por Juan Pablo Sebastián
Pese a que el Reglamento de Publicidad e Imagen de Playas de Rosarito lo prohíbe, negocios han invadido con publicidad áreas prohibidas del bulevar Benito Juárez, principalmente el camellón central, banquetas y carriles de estacionamiento.
Con la llegada de los nuevos establecimientos como el centro comercial El Florido, el VIP market y nuevas franquicias gasolineras, la publicidad en zonas prohibidas parece haberse salido de control.
En un tramo a la altura de la colonia Machado Norte los anuncios están colocados uno sobre otro, como si los negocios estuvieran en plena competencia por adueñarse del camellón central.
“Que yo sepa está prohibido poner anuncios en el camellón, porque interrumpen la visibilidad entre los carriles. Son espacios públicos que deben estar despejados, pero mire cuánta publicidad han puesto los nuevos negocios ¿Y Reglamentos?, cuestionó Ramiro López, un automovilista.
Se puede apreciar que algunos anuncios pertenecen a negocios que tienen buen tiempo operando, principalmente restaurantes y fondas.
Aunque la mayoría los quita al concluir la jornada laboral, otros se atreven a dejarlo día y noche.
Se observa que desde hace días permanece tirado sobre el camellón central.
“Los quitan y los ponen. Se les hace fácil usar el camellón para su publicidad, porque la autoridad no hace nada. Ya tienen varios días poniendo anuncios. Los inspectores seguramente ya habrán pasado y visto los anuncios, pero no han hecho nada”, dijo el quejoso.
Por Juan Pablo Sebastián “Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la…
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…