Por Juan Pablo Sebastián
El ex Director del IMDER Luis Alberto Esquivel García, aseguró que su salida no obedeció a una renuncia voluntaria, sino a un despido por parte de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
A cinco días de haber dejado el cargo, el profesor de educación física rompió el silencio para confesar que el motivo de su despido fue la presión que ejercieron las ligas y promotores deportivos al inconformarse con la nueva política de la administración, consistente en cobrarles el uso de los espacios deportivos municipales que utilizan y usufructúan a costa del Erario.
Explicó que esta nueva política fue instruida por la misma alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien al sentirse presionada, prefirió despedirlo antes que quedar mal con los inconformes.
Más allá de quedarse fuera de la administración, lamentó que el gobierno municipal no haya podido hacer respetar su autoridad ante los intereses de ciertos grupos particulares que siguen teniendo el control de los espacios deportivos municipales, de los cuales obtienen ganancias pero en cambio no aportan al Erario.
Señaló que el uso de las unidades deportivas deja muy buenos ingresos a los representantes de las ligas por cada torneo que realizan.
Tan solo en la Unidad Deportiva “El Profe” recién inaugurada, estimó que cada seis meses ingresan 276 mil pesos que se quedan en los representantes de las ligas, quienes no desembolsan nada para el mantenimiento, pues los gastos de servicios básicos corren a cuenta del gobierno a través del IMDER.
Señaló el caso de la cancha Emiliano Zapata, que a pesar de ser particular y cobrar por el acceso y estacionamiento, carga el consumo de energía eléctrica al IMDER.
El deportista consideró que uno de los principales problemas que enfrenta el deporte en Rosarito, son precisamente los intereses de las ligas y promotores deportivos que se benefician de los espacios deportivos públicos.
Por ello, dijo que es necesario promover iniciativas que regulen la operación y transparencia de las ligas deportivas, para que solamente permanezcan aquellas que verdaderamente tengan intereses genuinos de la promoción del deporte popular y no lo tomen como un negocio.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…