Por Delia Ruelas
En Control Animal debería haber personal con sensibilidad y con vocación que atienda los reportes sobre maltrato animal y que opere de manera eficiente la perrera municipal, promoviendo la adopción y esterilización, sin embargo ni siquiera hay captura.
La falta de recursos tanto económicos y humanos ya no debería de ser la excusa de la forma en la que opera Control Animal, pues ya pasó una administración y al parecer todo continuará igual, así lo consideró la voluntaria Alejandra Concilione, quien ofrece su vivienda como refugio animal mientras encuentran un hogar a mascotas abandonadas en las calles para ser adoptados en diversas ciudades de Estados Unidos, bajo la asociación Animal Advocates Of The United States.
Concilione ofrece su servicio junto a la presidenta de la fundación que residente en el estado, Marilyn quien se encarga de buscar personas que deseen adoptarlos en el extranjero.
Para que los perros no sean regresados o dejados a su suerte se presta la mascota ya esterilizada y sana y si los posibles dueños deciden quedársela se entrega definitivamente de lo contrario regresa con las cuidadoras.
“Tenemos que hacer conciencia en la población de que las mascotas en estos casos los perros no son un accesorio ni un simple regalo para navidad, menos para un niño que no entiende sobre la gran responsabilidad que se adquiere al tener a un perro, pues son seres que necesitan educación, adiestramiento, vacunación, ejercicio y cuidado.
Como promotores nuestra labor es imparable más durante los meses de febrero a abril que es cuando incrementan los casos de perros callejeros que fueron regalados en navidad pero después de unos meses son dejados a su suerte”.
La entrevistada manifestó su inconformidad pues hay quejas sobre maltrato animal donde las imágenes y videos son pruebas del estado deplorable de dos perros atados bajo el sol con una cuerda menor a medio metro y esto no es prueba suficiente para que Control Animal atienda el caso, las quejas son ignoradas señaló puesto que solamente se remiten al Ministerio Público, lo que consideró cómo evitar una responsabilidad e ignorar un caso de Maltrato Animal.
“En Tijuana hay campañas para denunciar el maltrato animal sin embargo, aquí en el municipio ni siquiera te reciben una queja evitando el caso te dicen que vayas a quejarte al Ministerio Público a nosotros como animalistas no nos queda de otra más que rescatarlos por nuestra cuenta”, señaló qué han habido casos donde pagan a pedigüeños para que se roben los perros que sufren maltrato animal para poder atenderlos.
Expresó que la comunidad tiene gran parte de la responsabilidad puesto qué hay dueños irresponsables.
La activista señaló que hace unos días un perro salchicha fue atropellado y la dueña no quiso ni siquiera ver a su mascota dejándolo en la calle, por lo que tuvo que tomar el perro y llevarlo a una clínica, aunque el perro está vivo necesita terapias, que ahora buscan solventar en Estados Unidos.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…